MATERIALES DE UN SPINNER ¿EN QUE MATERIALES SE FABRICAN?

Para comenzar hay que decir que lo importante de los materiales de un spinner está en los rodamientos. Deben ser de metal o de cerámica para que duren más y giren mejor.
La carcasa de un spinner puede ser de diferentes materiales que y te vamos a contar a continuación.

materiales de un spinner

Top ventas de Fidget spinner

SPINNER DE PLÁSTICO – ELIGE TU MATERIAL PREFERIDO

Estos fidget fabricados en materiales plásticos suelen ser los más comunes y baratos que encontraras en cualquier tienda. suelen tener menor estabilidad a la hora de girar, pero para principiantes y para probar son los más recomendados. Ya que si finalmente te aburres de ellos no habrás gastado mucho dinero.

La calidad no tiene que estar reñida con el material, si bien uno metálico tiene fama de ser más duradero, un spinner de plástico no tiene por que serlo menos. Pero para eso hay spinners toys originales para todos los gustos.

Todo es más una cuestión de gusto que de calidad, como en todo depende de si te gusta sentirlo con más peso al girar o menos. Los diseños son muy variados en los dos casos.

Spinners de plástico

¿Por qué comprar un spinner de plástico?

Yo diría que la principal diferencia la encontraremos entre un spinner de plástico y uno metálico esta en el peso. Uno realizados en materiales plásticos por lo general pesara menos. Esto hará que lo sientas más ligero a la hora de girarlo y hacer trucos.

spinner de plástico

Donde mas notaras la diferencia de pesos será en el momento de hacer trucos con sueltas.

Cuando vuele necesitarás menos fuerza para hacerlo llegar a su destino pero más precisión a la hora de hacer la recepción. Cuanto más ligero sea más fácil le será rebotar contra cualquier superficie, ya sea una mesa, una botella, una gorra, o tus propios dedos.

 

SPINNER DE METAL – ¿CUAL ES TU MATERIAL PREFERIDO?

Entre los spinners de metal también hay diferentes modelos y clases de fidgets, hechos de aluminio en colores dorado, plateado o irisados. Desde los que tienen dos, tres e incluso 5 brazos. Otros con brazos de quita y pon para personalizarlos a tu gusto.
Tienen mayor estabilidad y al estar hechos de aluminio no pesan demasiado.

 

Si estás buscando un fidiget de mano de calidad y duradero los spinner de metal son la mejor elección. Son manejables y tienen el peso ideal para su uso. Ni son ligeros, ni son pesados.

spinner de metal

¿Por qué comprar un spinner de metal?

Además de que si se golpean al caerse, lo normal cuando estás empezando, no se rompen con tanta facilidad, es que tienen más estabilidad y dura más tiempo girando. Aunque principalmente esto depende de los rodamientos que lleven.

Los spinners de metal suelen estar hechos de aleación de aluminio para que sea ligero, pero se puede encontrar en diferentes tonos metalizados como en cobre, oro, plateados o irisado.

Spinner metálico multicolor

DIY – SPINNER CASERO PARA HACERLO TU MISMO

Eres de los que le gusta fabricar sus propios juguetes y experimentar cómo funcionan. Pues entonces prepara algunos de los materiales necesarios que encuentres por casa para construir tu mismo un fidget spinner de materiales reciclados.

En esta nueva y creciente moda que ha brotado de un día para otro, han surgido un sinfín de modelos de spinner. Los hay en distintos materiales, colores y diseños y como no podía ser de otra manera el spinner casero.

spinner casero de metal

Materiales con los que se puede hacer un spinner casero

Hay muchísimos materiales en los que podemos realizar nuestros DIY spinner ya sean reciclados o comprados.

Lo esencial será tener unos rodamientos que como ya hemos dicho puedes comprar un kit, sueltos o reutilizarlos de spinners fidget toy viejos o rotos.

El mas difícil sera el “fabricado en metal” o el “fabricado en madera” ya que también necesitaremos herramientas para realizar el trabajo.

spinner casero de madera

También los podemos hacer en otro tipo de materiales como “plástico duro” o en “cartón pluma”.

Por último podemos usar materiales como “tapones de botellas” o tapas de botes o latas.

No olvides hacer estos trabajos con las herramientas adecuadas y todos los sistemas de seguridad como guantes, gafas, etc. No olvidar que la seguridad y la salud está por encima de la diversión.

Si no te decides a hacerlo con tus propias manos échale un vistazo a nuestra selección de fidgets un poco mas abajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Jugar con el spinner ¿sí o no?: ¡Mirá lo que nuestros lectores ...

Jugar con el spinner ¿sí o no?: ¡Mirá lo que nuestros lectores ...

7 junio, 2017 - Filo News (Comunicado de prensa)

En Filo News somos curiosos y queremos saber qué pensás. Por eso, te invitamos a que te sumes al debate de los temas más filosos ¡Conocé qué...

¿Sirven para algo los "fidget spinners"?

¿Sirven para algo los "fidget spinners"?

31 mayo, 2017 - Infobae.com

Los fidget spinners se componen de una pieza de plástico con un eje central giratorio y tres prolongaciones, cada una, a su vez, equipada con un cojinete en el extremo. Si sujetas el dispositivo por el centro y haces girar uno de los cojinetes de los...

PRODUCTOS RELACIONADOS

¿QUE PASA EN TWITTER?

Un fidget spinner es un tipo de juguete antiestrés, hecho de plástico, acero u otros materiales… https://t.co/YqWQEGWeWz
3 junio, 2017 - @bpspacklavega

Cómo hacer un spinner con materiales reciclados... seguro que a los peques les encantará hacer esta actividad con... https://t.co/8OYPdUOCV0
31 mayo, 2017 - @BBMANDARINA

VÍDEOS SOBRE MATERIALES

Spinner de plástico contra Spinner de metal

Aquí vemos que Spinner gira más tiempo.

spinner de plastico vs spinner de bronze (resultado asombroso)

en esta vez les traigo un video de un spiner de plástico vs spiner de metal.

RSS

Fidget Spinner: tu hijo va a pedirte este juguete... y tú ...

Las modas nacen de la noche a la mañana. Es el caso de esta tendencia que viene pisando fuerte desde Estados Unidos. Fidget Spinner se anuncia como el futuro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.